El último adiós de Sum41

Concierto de Sum41 en Łódź,

La banda de punk rock canadiense se despidió de los escenarios en este 2025.

En 1996 en Canadá se formó la banda ‘Kaspir’, nombre que posiblemente no reconozcas en la actualidad (a menos que seas muy fan de la historia del Punk Rock), pero si te menciono a ‘Sum41’, posiblemente si vas a saber de lo que te estoy hablando, especialmente porque en este 2025 decidieron decirle ‘adiós’ a los escenarios.

Esta banda, formada y liderada por Deryck Whibley es conocida por temas como Fat Lip, In Too Deep y Still Waiting, canciones que marcaron a toda una generación en los años 2000.

Su sonido energético y letras irreverentes les permitieron presentarse en los escenarios más importantes del mundo, pero en esta ocasión, esto llegaría a su final. A través de un comunicado de prensa la banda le expresó su gratitud a los fanáticos que los han acompañado a lo largo de los años: “Ha sido un viaje increíble, y no podemos agradecer lo suficiente a todos los que han formado parte de nuestra historia. Queremos despedirnos de la mejor manera posible, con música nueva y una gira que nos permita reencontrarnos con nuestro público”.

De esta forma nos presentaron el álbum ‘Heaven :x: Hell’, donde combinan su faceta más melódica con su lado más agresivo y como siempre, lleno de Punk. Las nuevas canciones fueron presentadas en la gira titulada ‘Tour Of The Setting Sum’ que arrancó en Asia, pasó por Europa y finalizó en América.

Whibley mencionó en varias ocasiones que este disco es una carta de amor no solo para los fans, sino para todos los estilos musicales que lo han marcado tanto a él como a sus compañeros en la trayectoria de la banda.

SUM 41 EN VIVO

Los canadienses nunca se han presentado en Costa Rica, así que como parte de mi más reciente viaje, decidí comprar entradas para verlos en el Atlas Arena en la ciudad de Łódź en Polonia.

Al ser las 8:00 p.m. y al ritmo de T.NT. de AC/DC, los canadienses decidieron bajar la manta que cubría el escenario y motivaron a los fanáticos a saltar al ritmo de ‘The Hell Song’, canción del 2002 que, sin duda alguna, activó la nostalgia de los asistentes como en la mejor era de MTV.

El lugar era una completa locura y personalmente me sorprendió la energía de los polacos, ya que en otras ocasiones había tenido la oportunidad de asistir a conciertos en Europa y el público es el más tranquilo que he conocido en mi vida.

Fuego, humo, confeti y un esqueleto gigante se hicieron presentes en el escenario y en el centro del Atlas Arena, un grupo de punks apasionados por el moshpit bailaban, saltaban y se empujaban al ritmo de los clásicos, hasta que llegó el momento de ‘Pieces’, canción que Deryck interpretó en el piano con el mayor de los sentimientos, especialmente porque el tema nos recuerda que no debemos dejar de ser nosotros mismos con tal de encajar en un grupo social, ya que esto nos traerá consecuencias en algún momento.

En total fueron 28 las canciones interpretadas por Sum41, en donde trataron de mostrarnos una pincelada de toda su trayectoria musical.

‘Welcome To Hell’ fue seleccionada como la última canción del concierto, con la que sin duda alguna, los fanáticos le agradecieron a la banda por haber marcado un momento importante en la historia del Punk Rock.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *